LAS CHIVAS SALEN DEL FONDO

0
73

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

El Guadalajara ligó dos victorias, y de ésta manera salió del fondo de la tabla. Con 7 puntos, ahora la situación parece mucho mejor para el Rebaño, que llegará con mayor confianza al Clásico Tapatio contra el archirrival Atlas, el viernes en punto de las 21:00 horas por la Jornada 7 del Apertura 2018.

José Saturnino Cardozo respira, después de que pudo sortear un inicio complicado en el que no logró ganar los primeros 4 partidos, sumando tres derrotas contra Tijuana, Cruz Azul y Santos, y un empate contra Toluca.

Finalmente derrotó por la Jornada 5 al Veracruz -2 X 0 con goles de “La Chofis”- y por la Jornada 6 al Necaxa -1 x 0, -gol de Angel Zaldivar de penalti-. El chiverio ahora se ubica en la posición número 10 del campeonato de Liga MX.

En Copa MX, las Chivas se encuentran como líderes del Grupo H, en el cual han jugado 3 partidos, ganaron 2 –Alebrijes y Monarcas- .y empataron 1 –Alebrijes-, cosechan 7 puntos, y les resta un compromiso contra Monarcas Morelia.

El Rebaño Sagrado disputará en diciembre el Mundial de Clubes 2018, el cual se llevará a cabo en los Emiratos Arabes, y en el cual participará el Real Madrid como competidor de Europa.

Las Chivas ganaron su derecho a participar en el máximo torneo de clubes, gracias a que fueron campeones de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2018, en la cual derrotaron al Toronto, aun siendo dirigidas por el argentino Matías Almeyda.

Este Guadalajara atraviesa un momento histórico en el que la administración ha sido incapaz de mantener a las grandes estrellas que conformaron la última era ganadora del equipo, dejando a ir a jugadores como el Gallito Vázquez, Rodolfo Pizarro y Rodolfo Cota, además de Osvaldo Alanís y el DT Almeyda, y mucho menos ha do incapaz de traer refuerzos de alto impacto.

El actual Chivas es un equipo que apela a los últimos partidos del gran capitán rojiblanco Carlos Salcido, y a una base de jugadores “hechos en casa” y con “ amor a la camiseta”, que harán el viaje con el objetivo de traer como sea, la Copa del Mundial de Clubes a México.

Loading Facebook Comments ...