Liberan a esposo de la síndico de El Bosque, Chiapas

0
361

EXCELCIOS/GASPAR ROMERO/CORRESPONSAL

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHISAPAS La Alianza de Comunidades del municipio de El Bosque liberó a Ramiro González Patishtán, a quien mantenía retenido desde el 12 de mayo y luego que el gobierno del estado pagara más de 15 millones 253 mil 520.17 pesos, como parte de los recursos del Copladem del ejercicio 2018.
De acuerdo a la minuta de acuerdo, firmada por los representantes de comunidades y barrios del municipio de El Bosque, Chiapas, efectuada en el interior de la curia diocesana de San Cristóbal de las Casas, y en presencia de las autoridades del estado y del mediador Joel Padrón párroco de San Andrés Larráinzar, se hizo la liberación.
Ramiro González Patishtán, esposo de la síndica municipal de El Bosque, pero reconocido como autoridad por el pueblo, por lo que la población procedió a retenerlo en represalia a la falta de pago de los recursos del Copladem.
La firma de acuerdo se efectuó a puerta cerrada en la sede de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Añadió: “Aquí he venido sufriendo casi diario. Van dos días ha llegado mi familia a verme. El día lunes vino el padre Joel; el padre Joel nos vino avisar qué hay un porcentaje que depositó el secretario de gobierno y con la alianza no quedaron conforme con esa cantidad, quiere la alianza del Bosque que se dé el pago total de los 15 millones 253 mil”.
Gonzalez Patishtan estuvo encerrado en la cárcel de la agencia municipal de El Bosque, y fue visitado por sus hijas y su esposa.

Loading Facebook Comments ...