Licitan segunda etapa del Orquidario de Comitán

0
134

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 4 de mayo (El Estado).- El Ayuntamiento de Comitán de Domínguez lanzó la licitación pública nacional para construir la segunda etapa del Orquidario que se ejecuta en este pueblo mágico del estado de Chiapas.
Así lo dio a conocer este Gobierno municipal mediante la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de las Convocatorias para Concursos de Adquisiciones, Arrendamientos, Obras y Servicios del Sector Publico, las cuales específicamente hablan de este importante proyecto.
Cabe destacar que el 28 de febrero de 2017, el Ejecutivo Federal, por conducto de la Sectur, y el Gobierno del estado de Chiapas celebraron el Convenio de Coordinación para el Otorgamiento de un Subsidio en el marco del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, con objeto de que se otorgaran los recursos públicos federales, que corresponden al subsidio que en materia de desarrollo turístico para el ejercicio fiscal 2017, le fueron autorizados.
Por otra parte, con fecha 24 de julio de ese mismo año se firmó un Convenio Modificatorio, por medio del cual se realizó una serie de ajustes a los proyectos autorizados, así como a los recursos federales otorgados y las aportaciones estatales comprometidas en el marco del mismo.
En la Cláusula Segunda del Convenio, en concatenación con la modificación realizada por medio del primer Convenio Modificatorio suscrito, se determinó que el monto de los subsidios autorizados a otorgar por el Ejecutivo Federal, dentro del marco del programa presupuestario “Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos” y el “Programa Especial Concurrente”, sería por un importe de 15 millones 855,217.94 pesos.
Sin embargo, el Gobierno de la República determinó modificar dicho Convenio, realizando un recorte presupuestario al proyecto “Construcción de Orquidario Primera Etapa”, el cual tenía recursos por el orden de los 14 millones 750,000 pesos.
Ahora, este proyecto, que se prevé se construya en el municipio de Comitán de Domínguez, tendrá un presupuesto de 14 millones 605,217.94 pesos.
En este sentido, el Ayuntamiento de Comitán de Domínguez publicó la licitación para la segunda etapa de este proyecto, correspondiente al Orquidario

Loading Facebook Comments ...