Líder amenaza a maestros de la 40

0
269

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – Maestros de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dieron a conocer que fueron obligados a tomar el Congreso del Estado, por parte del maestro Ramón, quien pidió nombre y firma de todos los asistentes.
Mientras los mentores tomaban de manera pacífica la instalación del Poder Legislativo, el profesor Ramón y otros, se encontraban desayunando cerca del Congreso, solicitando información vía celular, bajo la consigna que quien no esté se le dejaría de apoyar.
El movimiento, que presentó antecedentes positivos, pues son carencias que presentan los maestros, entre ellos pagos de salarios, estos indicaban que ya no querían más problemas, otros más estaban en condiciones de enfrentarse con quien fuera y así buscar alguna solución a sus problemas.
Fueron poco más de 300 mentores que estaban en condiciones de pelear, aunque otros decidían alejarse por miedo a que fueran desalojados por la policía, sin embargo, poco a poco después del pase de lista, decidieron reacomodarse en las tres entradas del palacio.
Algunos de ellos, indicaron que no iban a permitir que los trabajadores resultaran afectados, y decidieron que las puertas estarían cerradas, pero antes que salieran los niños, mujeres y discapacitados, el cual así fue y entonces terminaron por cerrar las puertas.

Loading Facebook Comments ...