Líder del PVEM Chiapas dice que militantes votarán por AMLO

0
212

Eduardo Zenteno Núñez, dirigente del PVEM en Chiapas, informó que candidatos, integrantes de comités municipales y militantes de la fuerza política votarán por el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
“De manera personal, integrantes de comités municipales y candidatos me han manifestado su deseo de apoyar a López Obrador para la Presidencia de la República. Nosotros como partido no les podemos exigir, les damos la libertad para que ellos decidan por quién votar”, dijo en entrevista, de acuerdo con La Jornada.
Refirió que él es del PVEM y se quedará en el partido; sin embargo, la mayoría de la gente de la fuerza política sobre todo los candidatos, le dicen: “es que estamos con López Obrador; queremos un cambio y creemos que en él se dará”.
“¿Qué les puedo decir? No los puedo obligar. Lo único que les digo es que cuiden bien la elección de ellos y la del gobierno estatal, que es la que debemos atender”, sostuvo el dirigente estatal.
En ese sentido refirió que los integrantes del PVEM emitirán su voto a favor del candidato a gobernador, Fernando Castellanos Cal y Mayor, abanderado común también de los partidos locales Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.
“Para diputados locales y alcaldes, y creo que para diputados federales y senadores, definitivamente votarán por nuestros candidatos, pero para la Presidencia de la República es muy difícil convencer a esta gente”, aseveró Zenteno Núñez, cuyo antecesor, Eduardo Ramírez Aguilar, es candidato al senado por la coalición Juntos Haremos Historia.
Recordó que el PVEM gobierna en 56 de las 124 alcaldías de Chiapas, y espera ganar 60 en las elecciones del primero de julio.

Loading Facebook Comments ...