Listo el operativo para la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo: Llaven Abarca

0
100

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con la finalidad de garantizar la seguridad tanto de visitantes como de comerciantes que acuden a la celebración de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca instruye un plan operativo que concluirá el 24 de enero de 2018.
Tal como lo ha instruido el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, se trabajará en conjunto con corporaciones policiacas federales y municipales, a fin de brindar total seguridad en los diferentes eventos que se llevarán a cabo en el marco de la Feria 2018, dijo el titular de la SSyPC.
Asimismo detalló, que se ha enviado una fuerza operativa de más de 420 efectivos estatales, agentes municipales de Chiapa de Corzo e instituciones de rescate y auxilio, como la Cruz Roja Mexicana y la Secretaría de Protección Civil Estatal y Municipal.
Lo anterior para facilitar la visita de los asistentes, ya que además se ha designado personal uniformado para vigilar las 24 horas al interior y exterior del recinto ferial, independientemente a la seguridad que se encuentra en el municipio.
Con respecto a la circulación vial, el funcionario estatal subrayó que se implementará un dispositivo de vialidad especial, sin embargo, es necesario hacer conciencia y acudir a los eventos de forma puntual y no afectar a los vecinos del lugar.
Finalmente el responsable de la seguridad en Chiapas, enfatizó que independientemente de los patrullajes efectuados mediante 34 patrullas, cinco ambulancias, dos grúas, dos torres Sky Watch, dos Unidades de Ataque Rápido y una lancha, se hará uso de la tecnología, mediante el monitoreo de cámaras de vigilancia del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i).
Finalmente, el secretario de Seguridad Estatal exhortó a la ciudadanía a tener una cultura de prevención, hacer uso responsable del número de emergencia  911 y del aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante” y en caso de necesitar auxilio acercarse a los cuerpos de seguridad.

Loading Facebook Comments ...