Llama CNTE y SNTE a votar el domingo

0
215

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Para la sección VII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), es importante que sus bases y familiares, salgan a votar este domingo, a fin de que se derogue por completo la Reforma Educativa, impulsada por el gobierno federal.
En voz del Coordinador de Organización V de la sección VII del SNTE, Ervin Herrera Estudillo, llamó a todos incluso a la sociedad chiapaneca para salir a sufragar, de manera decidida en el próximo proceso electoral, donde pintó su raya con los partidos y candidatos que aprobaron las reformas estructurales, entre ellas, la educativa.
Al respecto el lamentó que hasta el momento haya candidatos de diferentes partidos políticos, que han afirmado continuar con la imposición de la reforma educativa, quienes deben ser repudiados y rechazados por las bases magisteriales y pueblo de México.
Indicó que es totalmente ridículo que a la fecha muchos políticos aseguren que la reforma educativa será impuesta a como dé lugar, cuando es sabido que la lucha en contra de esa reforma ha costado vidas y sufrimiento por parte del magisterio y gran parte del pueblo de México.
Precisó que hasta el momento ninguna de las reformas estructurales impuestas a sangre y fuego por el tirano, asesino y corrupto Enrique Peña Nieto, ha generado beneficios al pueblo de a píe y bicicleta, toda vez que los pobres se convirtieron en más pobres y los ricos en más ricos.
Detalló que el pueblo debe dar su voto a los candidatos que verdaderamente han demostrado una vida honesta y transparente, no a pillos que solo buscan seguir con el saqueo de manera cínica, descarada e indiscriminada.
Por otro lado condenó y repudió la violenta y cobarde represión que sufrieron los alumnos de la Normal Mactumactzá, por parte de cientos de policías estatales que fueron enviados por órdenes del gobernador Manuel Velasco Coello.
La sección VII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), condenó y repudió en forma enérgica la cobarde y violenta acción perpetrada por cientos de policías antimotines, en contra de los alumnos de la escuela Normal Rural Mactumactzá, que realizaban una pacífica actividad de información y propaganda por las calles de esta capital.
En un comunicado la sección VII del SNTE, condenó esa aberrante, cobarde y violenta acción ordenada desde palacio de gobierno, donde se utilizó en forma indiscriminada gas lacrimógeno y los toletes para reprimir a los normalistas.
Asevera que dicha acción violenta se da en el marco de los 45 meses de la desaparición forzada que sufrieron 43 normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos, por parte del estado.

Loading Facebook Comments ...