Llega a 2 años desalojo en Chenalhó

0
216

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – Al cumplirse dos años este lunes, del desplazamiento forzado del Ejido Puebla, Municipio de Chenalhó, se realizó el Foro Político Cultural, donde se plasmó la situación que viven cientos de personas, ante el desdén del poder en turno.
No es una fiesta, es un reproche, pero también es un sí a la vida y a la libertad; externaron los presentes, un ejemplo fue el caso de José Cruz Gómez herido de bala durante el desplazamiento que sufrió junto a sus compañeros del Ejido Puebla, fue acusado injustamente y preso por 1 año y 9 meses en el Amate.
De acuerdo a Diego Cadenas, defensor de los Derechos Humanos, se demostró la inocencia del joven, y ahora ya en libertad exige Justicia y piden la atención al Gobierno del Estado de Chiapas para que cumpla con su obligación y le proporcionen un retorno digno y seguro a su localidad de origen.
En el Foro Político en conmemoración del segundo aniversario del Desplazamiento forzado de los habitantes del Ejido Puebla, los participantes, dicen una y otra vez, Libertad y Paz para todos, son seres humanos y merecen respeto, atención y no más violencia.
Ellos ahora, están provisionalmente, ubicado en la Colonia Real del Monte sin número, San Cristóbal de Las Casas, aun costado de la Gasolinera Coral de Piedra, la última gasolinera rumbo salida a Comitán, desde ahí, luchan y desean llegue la calma que tenían.
Recordaron que, desde el 26 de mayo de 2016, “fuimos desplazados de manera violenta de nuestra comunidad. Y de esta manera conmemoraremos el segundo Aniversario de nuestro desplazamiento forzado”, ya vivieron a la intemperie frente a palacio de gobierno, sienten que lograrán su objetivo.
Se dejó en claro que el Desplazamiento fuel el 26, el 26 participaremos en actividades conmemorativas por la desaparición forzada de nuestros 43 compañeros de la Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa. Por otro lado, el orden del preliminar.

Loading Facebook Comments ...