Llega delegación del TLC a Washington

0
148

José Díaz Briseño / Corresponsal

Washington DC, Estados Unidos (26 julio 2018).- La delegación mexicana que participa en las pláticas de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) aterrizó hoy en Washington para participar en conversaciones bilaterales con el Gobierno de Estados Unidos.
Tras una escala en la ciudad de Houston, los Secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, llegaron al aeropuerto Ronald Reagan acompañados de Jesús Seade, asesor del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
“Optimismo prudente”, dijo Seade, quien por primera vez se integra a las renegociaciones del acuerdo comercial, sobre lo que espera de las reuniones.
Hoy mismo, el Representante Comercial de EU, Robert Lighthizer, aseguró en una audiencia en el Senado de EU que concluir la renegociación antes de agosto -como planteó el Secretario Guajardo- no le parecía irracional, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.
Con una reunión planeada con Lighthizer para después de mediodía, los funcionarios mexicanos y el representante de López Obrador llegan un día después de que el Secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, aplaudiera la disposición de México para buscar un acuerdo trilateral pronto.

Loading Facebook Comments ...