Locatarios enfrentan graves pérdidas en 2017

0
254

Rodolfo Flores

Agencia ReporteCiudadano, 15 de diciembre del 2017. Tuxtla Gutiérrez.- Locatarios del Mercado Juan Sabines dan a conocer que el 2017 fue uno de los más complicados, pues las ventas cayeron hasta un 70  porciento en algunas temporadas. 
Juan Morales Sánchez secretario general del Mercado Juan Sabines ubicado en el centro de Tuxtla Gutiérrez  dio a conocer que debido a la grave crisis ecómomica que se vive a nivel nacional desde inicios del éste 2017 las ventas cayeron hasta un 40 por ciento.
Sin embargó remarcó que los meses más difíciles fueron agosto y septiembre, cuando las ventas cayeron hasta un 70 por ciento.
“Sin duda fue un año difícil por la parte económica, pero también otros aspectos como la proliferación de mercados y el terremoto que también nos vino a pegar. El negocio es así pero éste años nos pegó más”, compartió.
En el caso de los locatarios del mercado expuso que si no hay venta existen pérdidas en algunos productos principalmente de alimentos, y gastos como los de agua y luz.
Citó un ejemplo en el caso de la carnicería que es de  su propiedad informando que “normalmente vendo entre 1800 y  2500 kilos de carne semanalmente, pero en los meses difíciles sólo vendía entre 550 y 700 kilos”.
Entre otras situaciones que han pasado los locatarios de éste mercado se encuentra también la falta de agua.
Algo que calificaron como positivo fue el retiro de los ambulantes del centro de la ciudad, lo que incrementó hasta en 40 por ciento las ventas en algunos giros del mercado.
Por último Morales Sánchez invitó a los tuxtlecos para que acudan a los mercados tradicionales en fin de año y contribuyan a la economía local, además de comprar productos frescos y de primera calidad.

Loading Facebook Comments ...