Logran camioneros ingresar al NAIM

0
133

Jorge Ricardo

Cd. de México (10 mayo 2018).- Tras tres días de paro, los sindicatos de transportistas quitaron el bloqueo que mantenían en las entradas a la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, una vez que todas sus unidades consiguieron permiso para descargar el material.
El bloqueo inició el lunes debido a que, según los sindicatos agremiados a la CTM, desde enero las empresas constructoras sólo habían autorizado el paso a mil de las 4 mil 500 unidades que transportan material, como basalto, grava y arena, desde las minas.
“Sólo han dado permiso (para entrar) a mil unidades nada más. Entonces, para presionar, no estamos dejando entrar a ninguno”, dijo a REFORMA uno de los sindicalizados que mantenían un campamento en uno de los accesos.
Los trabajadores afirmaban que se pretendía hacer a un lado a los sindicatos y comprar el material directamente en las minas o con los camioneros, mientras que otros señalaban que los permisos se otorgarían hasta después de las elecciones.
Este jueves desaparecieron los campamentos de conductores que impedían la entrada a los camiones con carga y la lateral de la autopista México-Texcoco lució sin unidades estacionadas.
Las góndolas y carros de volteo entraban y salían con piedra y arena, y algunos llevaban lodo de lo que fue el Lago de Texcoco, donde se construye el NAIM.
La oficina de prensa del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, responsable de la obra, informó que se autorizaron ya todos los permisos.
Así lo confirmaron también los conductores de camiones, aunque precisaron que no todos han recibido el permiso por escrito.
“Dejaron pasar a todos desde anoche, tuvieras o no tuvieras el papel con tu permiso”, indicó el chofer del camión de carga con placas 714ER3, durante un descanso junto a la puerta 8 de la obra.

Loading Facebook Comments ...