Maestros de la CNTE inician paro indefinido

0
106

Hugo Hernández/Noticias Primer Plano

Luego de que el Gobierno Federal y del Estado, hicieran caso omiso a sus peticones en dos paros magisteriales como antecedentes, uno de 48 horas y otro de 72, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación, iniciarón un paro indefinido de labores en la capital chiapaneca.
La CNTE llevó acabo estas acciones no solo en nuestro estado, sino tambien en Oaxaca, Michoacán y Guerrero, esto con el fin de exigir la reinstalación de la mesa de negociación, a fin de abrogar la reforma educativa.
Así mismo, Hector Gutiérrez Integrante de la comisión política de la sección 7,dijo que los padres de familia, acompañan al magisterio en su lucha, debido a que estan seguros, se hicieron los ajustes necesarios en el calendario, para dar satisfactoriamente termino al ciclo escolar.
“Se platico con padres de familia, los convocamos a reuniones magisteriales, deben estar tranquilos, pues el ciclo escolar se dio por terminado” declaró
Finalmente, remarcó que la CNTE tomara diferentes medidas durante el paro indefinido de labores, con el fin de presionar al gobierno, hasta que encuentren una respuesta o posibilidades de dialogo.

Loading Facebook Comments ...