Maestros idóneos protestan en Casa de Gobierno y los amenazan con la Policía

0
315

Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano, 1 de febrero del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Éste jueves un grupo de docentes denominados Idóneos 2016, se manifestó afuera de Casa de Gobierno, donde recibieron amenazas con ser desalojados.
Erick Ruíz Alegría representante de los idóneos dio a conocer que la manifestación obedece a la falta de seriedad de las autoridades estatales en  la liberación de los pagos correspondientes al año  2017, así como las prestaciones y bonos correspondientes.
Este grupo de docentes lleva tres semanas manifestándose en diferentes puntos de la capital chiapaneca, sin embargo éste jueves optaron por realizar la protesta en el recinto oficial, donde fueron amenazados por elementos de la fuerza pública, pese a que no bloquearon vialidades.
El adeudo del estado con éstos maestros es de 60 millones de pesos, además de que se sigue sumando el tiempo que sigue corriendo, por lo que el mes de enero del 2018, ya es un mes más de sueldo que se suma la deuda.
Por ésta situación se ven afectados 12 mil alumnos de diferentes niveles de todo el estado “además las condiciones en la que damos clases son deplorables, no existen finanzas sanas hay desvío y malversación de recursos destinados a la educación”.
El vocero indicó que es necesario que se resuelva el tema, antes  de que formalmente arranquen las campañas electorales y el dinero sea utilizado para esos fines.
Cerca del medio día decenas de policías del  grupo antimotín arribaron al punto de manifestación de los docentes, por lo que por un momento el desalojo parecía inminente, sin embargo los docentes se retiraron sin lograr la apertura al diálogo con funcionarios estatales.
En éste escenario los afectados sentenciaron que no negociarán la deuda y que continuarán con las protestas en la capital chiapaneca.

Loading Facebook Comments ...