Magisterio inicia plantón de 48 horas

0
611

El Estado/Agencia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 8 de abril (El Estado).-En punto de las 10 de la mañana, la entrada de la zona Poniente de Tuxtla Gutiérrez estará bloqueada por unas horas debido a la marcha que el magisterio chiapaneco iniciará en ese punto como parte de su lucha en contra de la Reforma Educativa impulsada en 2013 por el presidente Enrique Peña Nieto.
Y es que este lunes inicia el paro laboral de 48 horas acordado en el Congreso Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), declaró José Luis Escobar Pérez, miembro del comité de prensa y propaganda de la sección 7.
Aclaró que esta actividad no tiene nada que ver con la marcha que otro grupo de profesores emprenderá desde la fuente de la Diana Cazadora, en la zona Oriente de la ciudad y, deslindó a la CNTE de cualquier perjuicio que puedan realizar, pues consideró que se trata del grupo de choque que lidera Manuel Mendoza, exsecretario general suplente de la Sección 7.
El vocero de la CNTE en Chiapas, reiteró que la actividad de este lunes durará 48 horas, pero regresarán por 72 horas más a partir del 30 de abril como anuncio de la huelga nacional ante la negativa del gobierno federal respecto a la abrogación de la reforma educativa.
Agregó que esta lucha es en el marco del proceso electoral, en exigencia de los derechos laborales y administrativos del magisterio que no reconoce la factibilidad de las reformas estructurales impulsadas desde el gobierno de Peña Nieto.
Aseguró que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tiene presencia en gran parte del territorio nacional, pero han trabajado en brigada para ir sumado referentes y por su puesto a más maestros del país.

Loading Facebook Comments ...