Maliciosa forma de proceder de la FEPADE: Abogado de López Morales

0
638

Vinicio Portala Hernández (agencia55.mx)
No existen pruebas contra Margarita Esther López Morales, ex-Consejera General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, aseguró en entrevista exclusiva su abogado, el Doctor Carlos Hugo Tondopó Hernández, luego de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) presentara una nueva acusación en contra de la ex funcionaria electoral.
“En el mes de enero se llevará a cabo la audiencia de juicio donde aseguro que absolverán a mi clienta porque la fiscalía no ofreció medios de prueba para demostrar la plena culpabilidad de la ex-Consejera dentro de la causa penal 36/2017 ”, señaló el defensor.
Informó que el pasado 6 de diciembre la FEPADE presentó acusación, por el delito previsto en el articulo 18 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, por el supuesto nombramiento de Directora Jurídica del Congreso del Estado, pero es un acto que solo contempla como penalidad una multa. De dicho asunto esta Agencia tuvo acceso a la Carpeta de Investigación y al video correspondiente.
Además Tondopó Hernández señaló que por la causa penal 4/2017, donde se involucra, además de López Morales; a los ex-Consejeros Ivonne Mioslava Abarca Velázquez, Carlos Enrique Domínguez Cordero y María del Carmen Girón López; estos se encuentran con la protección de la Justicia Federal ya que se les concedió amparo contra los respectivos autos de formal prisión.
Por lo anterior el Abogado anticipó que: “en breve el Juez Segundo de Distrito en Materia Penal en Chiapas, tendrá que dictar auto de libertad en cumplimiento a la ejecutoria de amparo.”
Indicó que “los dos asuntos se caen a pedazos por la inexistencia de pruebas, y queda en evidencia la maliciosa forma de proceder de la FEPADE que dirigía Santiago Nieto”.
Cabe hacer mención que el ex funcionario de la Procuraduría General de la República está sujeto a indagatorias en seis carpetas de investigación y ahora se encuentra laborando como Asesor del Consejero Presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas.
Por último el abogado de los ex-Consejeros, Carlos Hugo Tondopó Hernández, aseguró que ninguno de sus clientes se encuentra prófugo de la justicia ya que gozan de libertad caucional.

Loading Facebook Comments ...