Manuel Pano Becerra protege al MOCRI en Berriozábal

0
332

Ante la inaptitud de quien presumiblemente funge como Coordinador de Asesores del Gobierno del Estado, Manuel de Jesús Pano Becerra, en lo que respecta a la problemática de invasiones, el día de hoy se podrían enfrentar el MOCRI con colonos de La Candelaria  en Berriozábal.
Habitantes de la Candelaria, exhibieron uno de los documentos con fecha 15 de noviembre del 2017, en el que se hace constar que ya tiene más de 2 meses que se ha planteado este conato de violencia a las autoridades municipales, así como a las instancias estatales, a través de la Secretaría de Gobierno.
Y es que en días pasados, se dio a conocer la denuncia pública referente a que miembros del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI)  inició con la invasión de predios de la colonia La Candelaria, del municipio de Berriozábal, mismos que a pesar de tener dueño, de forma violenta han irrumpido en los terrenos amedrentando a quienes ahí habitan.
Los denunciantes mencionaron que el pasado viernes, presuntos integrantes del  MOCRI  de la colonia  Santa Inés, entraron con armas a la Candelaria secuestrando a los trabajadores que se encontraban realizando la obra de electrificación llevándose el camión completo, con los transformadores y cables y otros materiales.
No obstante estas acciones, los miembros del MOCRI, exigieron que la empresa les regalara un transformador a cambio de la liberación del camión.
Este grupo es presuntamente liderado por quien responde al nombre de  Veidi “N”, quien presume de impunidad y protección de altos mandos del gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, al igual de su Coordinador de Asesores, Manuel de Jesús Pano Becerra.
Trascendió que la antes señalada,  estuvo más de 5 años en la cárcel por los delitos de robo con violencia y tráfico de drogas, acciones que no fueron esclarecidas y sin embargo, la indicada goza de libertad en la actualidad.
Esta persona en compañía de quien responde al nombre de Vicente “N” son asociadas con Teófilo Toledo Vásquez, quienes amenazan con entrar a la candelaria y robar los demás materiales de una obra de electrificación que se encuentra en ejecución de la colonia La Candelaria.
Por estas acciones, los habitantes de la citada colonia prevén que los hechos se salgan de control en cualquier momento y exista un violento enfrentamiento en el que podría inclusive, haber muertos, pues dijeron estar artos de que las autoridades no hagan algo al respecto e iniciarán con un frente de autodefenza, para proteger su patrimonio y la integridad de las cientos de familias que ahí habitan y se encuentran afectadas por tales abusos.
Por tanto advierten que estos actos de irresponsabilidad de las autoridades chiapanecas, puedan desencadenar acciones que culminen en muertes.

Loading Facebook Comments ...