Marcha hoy la MOCRI contra MORENA

0
211

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – La Comisión Ejecutiva de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional, (MOCRI-CNPA), realiza hoy miércoles, una marcha en contra del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas al nombrar, según ellos, de manera ilegal triunfo en el Ayuntamiento a MORENA en Amatán, quien asesinó a militantes de esta organización.
Desde las 10 de la mañana, en la salida a Simojovel, recorriendo las principales calles hasta llegar al palacio municipal, donde participaran comunidades, autoridades ejidales, la sociedad civil y el Movimiento Campesino Regional Independiente, para decir no a la imposición de MORENA.
El Vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional, Daniel Zúñiga Maldonado, informó que el día 15 de agosto se llevará a cabo una marcha en la cabecera del municipio de Amatan, Chiapas, denominada: Contra La Imposición y por la Libertad.
El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas resolvió el recurso de impugnación a la elección del 1ro de Julio, a favor de: Manuel de Jesús Carpio Mayorga, con lo cual la polarización social va en aumento, se privilegia la coacción, el uso de grupos paramilitares y aviadores en la nómina municipal antes que la democracia, obra social y participación ciudadana.
La MOCRI, invitó a los medios que calificó como convencionales y alternativos, a los organismos de Derechos Humanos, a las Organizaciones Sociales, Civiles y Democráticas, a asistir y observar la manifestación autentica contra la imposición y por lo que ellos llaman libertad.

Loading Facebook Comments ...