Marchas contra EPN anuncia CNPA

0
276

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- El gobierno orilló a la Coordinadora Nacional Movimiento Plan de Ayala,  (CNPA), a movilizarse, luego de los incrementos a la gasolina, alimentos y otros productos, dieron a conocer Wilfrido Hernández Jarquín y Daniel Zúñiga Maldonado.
Así mismo, adelantaron que también habrá movilizaciones a Sedatu, Sagarpa y Sedesol, ya que son estas las dependencias que están involucradas en acciones que no ayudan a salir adelante en el proceso perjuicio de cada uno de los ciudadanos.
El anunció que ante el aumento en los precios de la canasta básica, los combustibles el gas para uso doméstico, la pérdida del poder adquisitivo y un aumento raquítico al salario mínimo, esta organización campesina realizará una Jornada de Movilización del 15 al 19 de Enero.
Asimismo, indicaron que ante la falta de atención por parte del anterior Secretario de Gobernación. Miguel Ángel Osorio Chong a conflictos en Chiapas, por diversos asuntos entre ellos la instalación de megaproyectos, es que ahora se ven obligados a retornar a la Ciudad de México.
También, agregaron, debido a que el ahora exfuncionario jamás los recibió, de tal suerte que confiaron en que Alfonso Navarrera Prida como nuevo encargado de la política interna del país sí atienda sus demandas, inicie el diálogo y demuestre que no llegó sólo para administrar un espacio o rumbo a la transición electoral.
Recordaron que organizaciones como Global Witness ha documentado al menos 44 ejecuciones extrajudiciales desde el 2010 hacia defensores del medio ambiente, la Red TDT (Todos los Derechos para Todos) documento 302 agresiones contra defensores entre 2012 y 2016.
En el informe 2017  de la organización Acción Urgente para Defensores de los Derechos Humanos (ACUDDEH), documenta 48 ejecuciones extrajudiciales por motivos políticos, la organización “articulo 19 documento que 36 periodistas han sido asesinados en el sexenio de la administración actual.

Loading Facebook Comments ...