Marco Antonio presenta cuadro de delirium mixto secundario

0
281

Agencias
Médicos del Hospital Psiquiátrico Infantil Doctor Juan N, Navarro advirtieron que presenta fluctuaciones en el estado de alerta, momentos de irritabilidad y violencia, con cuadros que se caracterizan por el uso de un lenguaje desorganizado.
CIUDAD DE MÉXICO.- Médicos del Hospital Psiquiátrico Infantil Doctor Juan N, Navarro, diagnosticaron a Marco Antonio Sánchez Flores, con probable cuadro de delirium mixto secundario, que debe ser atenido de manera integral.
Y es que advirtieron que presenta fluctuaciones en el estado de alerta, momentos de irritabilidad y violencia, con cuadros de soliloquios que se caracterizan por el uso de un discurso y lenguaje desorganizado.
El diagnóstico es resultado de la valoración que se hizo al estudiante de la UNAM a las 05:12 horas de este lunes, horas después de su localización en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México, tras cinco días de ausencia.
Con base en información aportada por familiares, los médicos Ana Rosa García y Carlos Mendoza recordaron que Marco Antonio es producto de un embarazo de alto riesgo, con desarrollo normal hasta hace unos días.
Hallan a Marco Antonio en el Edomex
Marco Antonio debe declarar y narrar lo que vivió: Mancera
Dijeron que, según referencia, el estudiante del quinto semestre de preparatoria no tiene antecedentes quirúrgicos, traumáticos, transfusionales, infecciosas, alérgicos o de toxicomanía, y un adecuado desarrollo escolar, familiar y social.
Los familiares advirtieron de antecedentes de infección de vías respiratorias hace dos semanas, con fiebre, alteraciones del ánimo y conducta, así como un cambio en el patrón de comportamiento, sin errores conductuales graves.
Al ser valorado, tras cinco días de vagabundeo, los especialistas lo encontraron en malas condiciones de higiene, con contusiones múltiples en cara y extremidades, con discurso verbal desorganizado, soliloquios e irritabilidad.
En la exploración física, dijeron que Marco Antonio aparenta una edad mayor a los 17 años que tiene, y presentaba malas condiciones de higiene y aliño. “Presenta indumentaria sucia y mal acomodada, con olor fétido”.
Asimismo, señalaron que presentaba mucosas deshidratadas, con costras hemáticas en labio superior, con moretones en el párpado superior izquierdo, campos pulmonares bien ventilados, abdomen plano, blando y depreciable, así como esguince en tobillo derecho
Con relación a la valoración mental, los médicos señalaron que Marco Antonio presentaba una expresión facial perpleja, con fluctuaciones del estado de alerta, somnoliento, reactivo a estímulos táctiles.
Además, presentó un lenguaje desarticulado, discurso desorganizado, afecto irritable, juicio e impresión fuera de marco de la realidad, psicomotricidad disminuida
Por ello, concluyeron que el estudiante presenta un “probable cuadro de delirium mixto”, requiriendo abordaje integral mediante estudios de laboratorio e imagen cerebral y sugirieron que, en caso de agitación psicomotriz, se le suministre haloperidol, un medicamento antipsicótico.

Loading Facebook Comments ...