MARTÍN ZÚÑIGA, NUEVO DELANTERO DE LA MÁQUINA

0
221

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

El delantero chiapaneco Martín Zúñiga, jugará la próxima temporada con la Máquina Cementera de La Cruz Azul. El originario de Tapachula, llega procedente de los Alebrijes de Oaxaca, equipo en el que realizó un buen papel como artillero. Llegará a un equipo que está generando muchas expectativas para la temporada de fútbol a comenzar posterior a la Copa del Mundo.
Cruz Azul atraviesa una revolución. La directiva dio por concluida su relación con el Estadio Azul, mismo que será demolido para que sobre esos terrenos se construyan complejos comerciales: ahora Jugarán nuevamente en el Estadio Azteca.
Además, la llegada de Ricardo Pelaez como Director Deportivo ha causado altas expectativas acerca del rigor que existirá en la institución. Trabajará junto al Director Técnico, Pedro Caixinha, quien por su parte ha pasado su temporada de adaptación y ahora debe ofrecer resultados en su segundo torneo al mando.
Con 25 años de edad, a Martín Zúñiga le llega una gran oportunidad de integrar nuevamente a un equipo de gran categoria de nuestro fútbol, en Alebrijes integró al equipo que salió Campeón del Apertura 2017 del Ascenso MX, que derrotó a Ciudad Juárez en esa Final, y perdió recién el Campeón de Campeones 2017 – 2018 del Ascenso MX contra Cafetaleros.
Martín no es el único chiapaneco en la plantilla de la Cruz Azul, también la integra el canterano Julio Cesar “Cata” Dominguez, jugador que ha atravesado 12 años de fútbol con el equipo.
Zúñiga es también canterano de otro Gigante del Fútbol Nacional, Las Águilas del América, equipo con el que ya en Primera División, salió campeón de los dos últimos titulos de liga del América, en 2013 y 2014, en papel de atacante de repuesto, y alcanzando la distinción de Jugador Revelación en el Campeonato por Liga de Campeones de la CONCACAF 2015, en que América derrotó a Montreal en Canadá.
Para Martín Zúñiga ha llegado el momento de convertirse en un referente en un equipo grande, ojalá pueda hacerlo.

Loading Facebook Comments ...