Más bloqueos de los anunciados

0
55

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Luego de anunciar el bloqueo en Chiapas en 7 puntos de la entidad, algunas organizaciones tomaron otros puntos entre ellos estudiantes, padres de familia y trabajadores del sector salud, lo que ha hecho que las condiciones de acceso a las ciudades sea casi imposible.
El daño mayor, se encuentra del lado poniente de la capital, donde se procede el mayor número de vehículos procedentes de la parte Centro, Frailesca, Costa y Soconusco, así como quienes provienen del vecino estado de Oaxaca, en ese sentido, se ha hecho bloque total para todos.
Aunque la población puede caminar, la molestia ha ido en aumento por un lado en contra de maestros, pero también en contra del gobierno; se empieza a señalar a las autoridades que si ellos cumplieran, no habría necesidad de que pasaran estas cosas con los maestros.
En conferencia se dijo que ellos lo que exigen como mentores de la CNTE y Sección 7 federal, es el pago de todos los que participaron en los ascensos, reconstrucción de más de tres mil escuelas que fueron gravemente afectadas por el terremoto del pasado 19 de Septiembre.
Pero además, el pago a los interinos y la cancelación definitiva de la mal llamada reforma educativa, las bases agremiadas a la sección VII y 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), normalistas, UPN, organizaciones sociales, padres de familia y demás referentes, iniciaron un bloqueo a por lo menos ocho punto estratégicos de Chiapas.
Se refirió que los puntos bloqueados son Tuxtla Gutiérrez, Venustiano Carranza, Playas de Catazajá, Arriaga, San Cristóbal de las Casas, Comitán y Tapachula, donde solo se les permitirá el paso a vehículos particulares y de pasaje, menos a los trailers.
Los maestros agregaron que, de no pagar Manuel Velasco Coello, los adeudos millonarios que tiene con trabajadores de salud, empresarios, prestadores de servicio y con el magisterio chiapaneco, los bloqueos continuarán por tiempo indefinido.
Indicó que afortunadamente las bases magisteriales se encuentran plenamente unificadas y preparadas para continuar con las acciones de manera indefinida.
Subrayó que el bloqueo en el tramo carretero Tapachula-Huehuetán a la altura del desvío a Guadalupe, fue retrasado por casi una hora, para permitir el paso de la caravana de migrantes que en esos momentos caminaba por la costera.

Loading Facebook Comments ...