Más comercios que maestros en Plantón

0
131

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Comerciantes semi fijos, se hicieron de la calle Central y parte de la Avenida Central, lo que le ha generado ganancias, sobre todo de aquellos que venden alimentos, aunque el comercio es desde zapatos, créditos, computadoras, autos, artesanías, perfumes entre otros.
La venta se aprovecha con maestros y transeuntes, que pasan diáriamente en esa zona; donde los fiscales del Ayuntamiento, no se les permite ingresar, porque los maestros han decidido ceder “su espacio” a quienes dicen, también tienen derecho a comer, y no van a dejar que se les agreda.
Solo en la Calle Central de primera Sur a la Avenida Central, existen 40 espacios, de lado y lado, en estos se encuentra de todo tipo; según los comerciantes de la calle, piden el permiso a su líder, aunque no dan nombre de él, solo dicen que solicitan el otorgamiento del lugar con un pago mínimo.
Por lo que respecta a la Avenida Central, se presenta más comercios de alimentos; que va desde tamales, tostadas, tacos, caldos y hasta carne asada; los horarios de 6 de la mañana, hasta las 9 de la noche; los ocupan los maestros, quienes hasta clientes se están convirtiendo.
Por lo que respecta, a las ganancias, solo en comida se está alcanzando los 2 mil pesos en el desayuno; incluso se les lleva al lugar, pasan los niños o trabajadores de los vendedores y así se ofrece el alimento, más café, arroz con leche o refresco, según el gusto.
Por las noches, una carne asada está en 35 pesos, más el refresco embotellado a 20; lo que hace posible que el negocio se vaya incrementando, aunque los puestos semi fijos son menos que en la mañana y tarde, esto debido al riesgo que implica por posible desalojo.

Loading Facebook Comments ...