Más del 60 % de los egresados del TEC son de una empleabilidad inmediata

0
164
Instituto Tecnologico de Tuxtla Gutierrez.

Hugo Hernández/Noticias Primer Plano

José Luis Méndez Navarro, directivo del Tecnológico Nacional de México Campus Tuxtla, aseguró que el 60% de los egresados de dicha institución, son de empleabilidad inmediata y que el 40% se coloca de manera consecuente en diferentes empleos.
Resaltó que en nuestra entidad no pueda notarse, debido a que no somos una comunidad industrailizada, sin embargo trabajan con sectores productivos del estado.
En este mismo sentido, remarco que poco a poco se va generando los espacios, en donde la propia agroindustria, el turismo y las tecnologías de la comunicación, demandan en el estado, ya que los estudiantes del tecnológico, han sido requeridos a lo largo y ancho del país.
Los Institutos Tecnológicos de todo el estado, trabajan de manera conjunta, para impulsar el área de la agroindustria, de las energías renovables y tecnologías de la información en comunicación, para ser ellos quienes marquen la pauta, para ir atendiendo las demandas de mano de obra o de profesionistas que se requieran con estas especialidades.
En el estado de Chiapas los egresados del Tecnológico Nacional, marcan la pauta para el desarrollo industrial que la entidad demanda, dentro de las propuestas se encuentra la zona económica especial de Puerto Chiapas.
Los esfuerzos continúan para la institución, ya que, al momento, se han realizado acercamientos directos a las zonas industriales de los parques eólicos en la zona del Ismo, ubicado en la comunidad de Salina Cruz.
El instituto se ha enfocado en formar profesionistas, que las diversas industrias requieren hoy en día, Méndez Navarro mencionó que las industrias de los parques eólicos, son españolas y Danesas, mismos que requieren de egresados con la preparación adecuada, en todas las áreas de trabajo.
Respecto a la carrera con más demanda, indico que se tenía una referencia muy importante dentro del área de las tecnologías, sin embargo, la ingeniería mecánica, electrónica, meca trónica están siendo demandadas con mayor contundencia, en estos tiempos, sin dejar a un lado la ingeniería en química y bioquímica.
Finalmente, el directivo dio a conocer que la ingeniería en logística es de las carreras más nuevas que tiene el instituto y que poco a poco en las zonas ya industrializadas, los ingenieros en esta materia son demandados, teniendo una referencia para futuras generaciones.

Loading Facebook Comments ...