Más sólida y unida la coalición “Juntos Haremos Historia” en Chiapas

0
530

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La coalición “Juntos Haremos Historia” en Chiapas presentó las propuestas de candidaturas a alcaldes de las principales ciudades de la entidad, con quienes ratifica sus amplias posibilidades de triunfo en las elecciones de julio de 2018.
En este sentido, los dirigentes de Morena, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), José Antonio Aguilar Castillejos, Maya de León y José Antonio Hernández, destacaron que en San Cristóbal de Las Casas la ciudadanía y la militancia decidieron por Jerónima Toledo, una luchadora social que se ha mantenido firme en el trabajo por el bienestar común.
Asimismo, detallaron que en Tuxtla Gutiérrez será Carlos Morales Vázquez, un
político formado en la izquierda, quien encabece la coalición, y en la principal ciudad del Soconusco, Tapachula, el abanderado será uno de los cuadros fuertes de Morena en el estado, Óscar Gurría Penagos.
Cabe señalar que los dirigentes estatales de los tres institutos políticos que conforman la coalición también subrayaron que Rutilio Escandón Cadenas es la propuesta mejor posicionada para la gubernatura, pese a los ataques que provienen de los adversarios políticos.
Además, precisaron que la coalición “Juntos Haremos Historia” está más sólida y unida, con el 60 por ciento de intención de votos en las principales ciudades, y tiene el compromiso de defender el voto en la próxima contienda, toda vez que cuenta con la estructura para estar presente en las más de cinco mil casillas que se instalarán en la entidad.
El presidente estatal de Morena, José Antonio Aguilar Castillejos, sostuvo que la coalición “Juntos Haremos Historia” es diferente a cualquier otra coalición en el país o en la entidad, porque se ha consolidado bajo un proceso democrático e incluyente, de la misma forma en que ha definido las candidaturas en apego a la ley electoral que mandata el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en el estado.
Aguilar Castillejos sostuvo que la dirigencia de la coalición mantiene el diálogo con los militantes de los partidos que han expresado sus puntos de vista sobre la definición de las candidaturas, porque tanto Morena como el PES y el PT están trabajando bajo el principio de que la patria es primero y que en esta coyuntura electoral se necesitan de 25 millones de votos para ganar la presidencia y dar paso a la transformación del país.
Por su parte, el Comisionado Nacional del PT en Chiapas, Amadeo Espinosa Ramos, sostuvo que la coalición ha sido incluyente, toda vez que el PT encabeza las candidaturas en 26 municipios y en los demás municipios participa con sindicaturas u otros cargos, por lo que hizo un llamado a la militancia de los tres partidos integrantes a mantener la unidad, para así defender el proyecto de transformación del país.
Respecto a la definición de mujeres como candidatas a alcaldesas, José Antonio Aguilar Castillejos explicó que una vez consolidada la coalición con el PES y el PT, el Movimiento Regeneración Nacional tuvo que ajustar sus propuestas de acuerdo con las de los otros partidos y la ley electoral, por lo que en algunos municipios se tuvieron que cambiar de mujer a hombre y en otros de hombre a mujer, con la finalidad de cumplir con los términos legales.
En tanto, Maya de León, del PES, subrayó que en esta coalición se tiene en claro que lo que está en juego no es el puesto de elección popular sino la transformación del país, la restauración de la nación, y es por eso que, mediante un proceso bastante legítimo, “Juntos Haremos Historia” presenta las mejores candidaturas en Chiapas.

Loading Facebook Comments ...