Mejor educación y mayor infraestructura para San Andres Duraznal es nuestro objetivo : Antorcha Campesina

0
343

Al son de la batucada, arrancó la campaña de María Portillo Ruiz, quien es miembro del Movimiento Antorchista Nacional, a través de la representación del partido local Chiapas Unido, por la Presidencia Municipal de San Andrés Duraznal.
En el municipio enclavado en la zona norte de la entidad, más de mil personas se dieron cita en el domo central de la casa ejidal de la cebecera, en donde mostraron su apoyo y simpatía convencidos de que obtendrán el triunfo en las elecciones este 1 de julio.
En este tenor Elíseo Hernández Portillo, representante de la candidata por el partido Chiapas Unido en la comunidad, dirigió un discurso en donde resaltó que durante mucho tiempo ha caminado como antorchista de la mano del pueblo, viendo las necesidades que tiene cada uno.
Resaltó que el 80 por ciento de la población en Chiapas, vive en comunidades rurales, sin embargo, no son beneficiados con apoyos para el campo y ni de desarrollo social, por lo que manifestó estar cansados de no ser tomados en cuenta por parte del gobierno del estado para mejorar su estilo de vida.
Dentro de sus propuestas como partido, indicó que se trabajará para la construcción de comedores escolares, ya que “en una mente con hambre no entran letras”, así lo dijo el representante de María Portillo, quien también buscará incrementar el nivel educativo de la comunidad.
“Chiapas Unido es la mejor opción para el mejoramiento de la comunidad y el incremento de la educación” comentó Eliseo Hernández
En materia de infraestructura, mencionó que es importante la construcción de caminos dignos, así como nuevas carreteras asfálticas que conecten a todas las comunidades aledañas, dijo también, se enfocarán en crear fuentes de trabajo en la comunidad, así como mayores oportunidades a los jóvenes, ya que es importante para el crecimiento del pueblo,
En este mismo sentido se comprometió a que las obras sean construidas por los mismos habitantes, cuidando siempre que tengan un sueldo digno, sin distinción de partidos ni dirigentes.
El evento fue amenizado, por el grupo de danza del municipio de la casa de la cultura de Simojovel, principal preocupación de Antorcha Campesina por la gente pobre, el fomento a la cultura y la educación.
Igualmente se comprometió a buscar recursos, esto para crear una casa de cultura en San Andres Duraznal, para que los jóvenes puedan aprender, danza, música, así como todos los de la comunidad que quieran hacerlo.
El dirigente mencionó que, en cuestiones relacionadas al deporte, buscará crear domos para tener una cancha de usos múltiples, en donde todos puedan ejercitarse, en este mismo sentido resaltó que se creará un buen equipo con gente de experiencia de Antorcha Campesina y Chiapas Unido ya que es uno de sus objetivos para la alcaldía 2018-2021
Finalmente, invitó a los partidos para formar una alianza, esto con el fin de sacar adelante al pueblo, sin distinción de color e ideología, todo por el beneficio de la gente de la cabecera municipal de San Andrés Duraznal y comunidades aledañas finalizó.

Loading Facebook Comments ...