Mejoramos las condiciones de vida de personas con discapacidad: Fernando Castellanos

0
244

Como parte de la estrategia que impulsa el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, de un gobierno incluyente y cercano a las familias más vulnerables de la capital, se entregaron las primeras casas adaptadas para personas con discapacidad en la colonia Insurgentes.
En este sentido, Fernando Castellanos detalló que el acondicionamiento de viviendas para personas con discapacidad, forma parte de proyecto integral que busca mejorar las condiciones de vida de quienes viven en una casa común sin los aditamentos necesarios por su condición.
Por ello, al entregar las viviendas mejoradas a Julissa de Jesús Ruíz Hernández y a Galindo Méndez Pérez, Castellanos Cal y Mayor subrayó que ambas viviendas se suman a las 43 que se tienen planeadas en dicha demarcación.
“Gracias a las políticas de inclusión que hemos impulsado desde el inicio de mi administración, en donde buscamos que las personas con discapacidad tengan las condiciones necesarias para su vida cotidiana, hemos entregado decenas de viviendas acondicionadas para que quienes tienen discapacidad tengan las mismas oportunidades”.
El mandatario capitalino reiteró el compromiso de su gobierno hacia este sector poblacional, y señaló que se redoblarán esfuerzos para atender a más personas con discapacidad en la capital chiapaneca.
Explicó que en todas las viviendas que se entregan se construye: un servicio sanitario a base de cimentación y estructuras de concreto, muros de mampostería de tabique rojo común, herrería, instalación eléctrica, instalación hidrosanitaria, pisos y acabados.
Lo mismo que, una barra de apoyo de acero inoxidable con chapetones cubre bridas; una barra de apoyo abatible con portapapel para W.C de acero inoxidable; además de, un asiento para regadera plegable de acero inoxidable; una barra de seguridad esquinera combinada horizontal de apoyo para regadera de acero inoxidable, y un kit de regadera fija con teléfono; rampa para minusválidos de un metro de ancho libre; y un tapete reversible de foami multiusos de 50 por 50 centímetros.
Finalmente, el presidente municipal, reiteró el compromiso de su gobierno para continuar impulsando acciones en favor del bienestar y el desarrollo de los sectores de mayor vulnerabilidad.

Loading Facebook Comments ...