MEMORIZAR SU NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL AHORRA TIEMPO Y GASTOS: IMSS CHIAPAS

0
383

Con la finalidad de agilizar algún trámite o en caso de sufrir de forma inesperada cualquier tipo de padecimiento médico, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, recomienda a sus derechohabientes memorizar su número de seguridad social, así como a sus trabajadores activos o jubilados.
Julio César Rizo Castellanos, jefe delegacional de afiliación y cobranza del Seguro Social, dijo que si una persona cambia de trabajo, debe proporcionar el mismo número al iniciar un nuevo empleo, ya que será para su beneficio al continuar sumando sus semanas cotizadas, incluso para infinidad de trámites que necesite realizar ante la institución.
En caso que el trabajador este próximo a jubilarse y cuente con dos registros de seguridad social diferentes, no podrá hacerlo, ya que sus semanas cotizadas deben estar sumadas en un solo número, lo que no le permitirá disfrutar de alguna otra prestación o incluso dejar de percibir su pensión.
Entre otros trámites es recomendable la memorización porque tratándose de un percance que requiera atención médica de urgencia, solo con proporcionar su número de seguridad social en caso de olvidar su tarjeta de citas médicas, será más fácil identificarlo.
Es indispensable el número de seguridad social para que los derechohabientes disfruten de todos los beneficios que brinda el IMSS como consulta médica familiar, algún internamiento o trámites administrativos, sobre todo porque es válido en toda la república mexicana.
Recomendó a los patrones mantener al corriente a sus trabajadores, lo que evitará menores pérdidas por ausencia laboral y mayor rendimiento de sus empleados al mantenerlos sanos, sobre todo si lleva a su empresa el programa PREVENIMSS.
Por último dio a conocer que el IMSS a sus 75 años de servir al pueblo de México, ya cuenta con el servicio de alta en línea, accediendo a la página www.imss.gob.mx, opción derechohabientes, pensionados y público en general, luego adulto mayor, por último alta en clínica o UMF, es importante tener a la mano Curp, numero de seguridad social y cuenta de correo personal, con lo que es más rápido y fácil, sin hacer largas filas o esperar a estar enfermos para realizar su trámite, por lo que solo debe acudir a su unidad de adscripción por su tarjeta de citas médicas.

Loading Facebook Comments ...