MERCADO INTERNACIONAL NO CONFÍA EN EL FUTBOLISTA MEXICANO

0
131

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

Es triste pero es lo que toca, este año futbolístico las expectativas de mejorar las condiciones de competencia de nuestros futbolistas en el extranjero fracasaron.

El futbol mexicano no pisa fuerte en el mercado internacional después del ciclo mundialista que recién pasó, Rusia 2018, competencia que sirve a todos los clubes en el orbe para visorear en busca de jugadores hábiles que integren sus plantillas para la temporada 2018 – 2019.

Con la negativa del fichaje de Guillermo Ochoa al Napoli de la Serie A italiana, parece que el desarrollo y crecimiento del futbolista mexicano en Europa se ha estancado. Del actual grupo de futbolistas mexicanos que juegan en aquellas tierras, ninguno milita en uno de los clubes que concentran el poder.

Rafael Márquez en Barcelona desde 2008, y Javier Hernández desde 2015 con el Real Madrid, son los últimos ejemplos de futbolistas nacionales que jugaron para un Grande de Europa.
El grupo de futbolistas que por ahora conforman la “legión europea”, se mantienen en los “equipos de proyección”, que son: 1) “Los grandes” de ligas menores como la belga, la holandesa y la portuguesa, y 2) En los equipos de mediatabla de ligas de mayor categoría como la alemana, la española y la inglesa.

El siguiente es un recuento de lo sucedido con el futbolista mexicano en el mercado europeo de futbolistas, para la temporada que recién inició

SIN CLUB EN EUROPA

Los siguientes son casos de jugadores que perdieron su lugar en el equipo con el que militaron la temporada 2017 – 2018.

Loading Facebook Comments ...