Thu07312014

Ultima Actualizacion02:50:07 PM GMT

Back Dos muertos por dengue en Tapachula: secretario

Dos muertos por dengue en Tapachula: secretario

El combate al dengue no debe cesar. Foto: Cortesía.

Hasta el momento hay dos muertos y mil 700 casos de dengue en Chiapas, reconoció el titular de Salud, James Gómez Montes, tras asegurar que se está trabajando para evitar el problema.
El zancudo ha tenido mayor presencia en Tapachula, aunque también se presentan casos en otros municipios, por lo que el trabajo es en todas partes y hoy se inicia un refuerzo, dijo.
Tuxtla Gutiérrez también tiene presencia de dengue y de las 13 colonias una de las más fuertes es la Bienestar Social, al lado oriente norte de la capital, con la detección de casos.
Se ha invertido más de un millón de pesos para el combate del mosco transmisor, pero recordó que el problema es que el zancudo proviene con gran fuerza de Guatemala, país vecino que también tienen problemas en este sentido.
Se le cuestionó sobre los casos en Tapachula donde el proyecto inicial fue trabajar conjuntamente con el gobierno chapín, pero dijo que en esta temporada no se falló como gobierno, sino el mosco tubo un incremento de larvas y esos son los resultados.
Ejemplificó que de acuerdo al año pasado, hoy se tiene un 40 por ciento más de casos en el dengue clásico, pero también se tiene un 30 por ciento menos que el 2009.
Finalizó llamando a la sociedad para que esté atenta a las recomendaciones, pero al mismo tiempo esté presente y coadyuve con los trabajos que varias dependencias estarán entrando para realizar un barrido de sanidad.

Dos muertos por dengue en Tapachula: secretario

Reporte Meridiano

Sana Nutrición

Reportajes

Tecnología en la educación

Columnas

Noé Farrera Morales/Noé Farrera Morales

Editorial

Editorial