Wed07302014

Ultima Actualizacion01:58:28 PM GMT

Back Persisten dengue y hepatitis en Tuxtla: James

Persisten dengue y hepatitis en Tuxtla: James

James Montes informó que se trabajará con cuadrillas conjuntamente con los ayuntamientos. Foto: cortesía.

Existen cuadros de dengue y hepatitis en Tuxtla Gutiérrez, reconoció el titular de la Secretaría de Salud en Chiapas, James Gómez Montes, al tiempo de objetar los dos casos de sarampión que se había reportado en la ciudad.
Son 800 los casos de dengue en la capital, de los cuales de dengue clásico son el 60 % y de hemorrágico el 40 por ciento restantes, por ello, la importancia de hacer un trabajo de continuidad a la acción primera de combate frontal al mosco transmisor, dijo.
Negó que haya muertos por estas enfermedades.
Aclaró que el zancudo sigue presente y que los casos aún se manifiestan por lo que son atendidos en el hospital regional y otros centros de salud, principalmente menores de edad, donde más se ha presentado el fenómeno del mosco transmisor.
Gómez Montes dio a conocer la realización de un operativo en panteones, luego de que los floreros usados en la pasada fiesta de Día de Muertos, son un foco de infección.
“Se trabajará con cuadrillas conjuntamente con los ayuntamientos para evitar que la larva se genere y se reproduzca el mosco incrementando como consecuencia los casos de dengue”.
Sobre los casos de hepatitis, anotó que el brote se presentó en la zona Norte del estado, pero también hay presencia de estos en Tuxtla Gutiérrez pero están controlados.
Comentó que los casos son de hepatitis A, una enfermedad viral para la cual no hay un medicamento específico, por lo que se recomienda reposo absoluto, comer mucho dulce para inyectar al hígado lo que está perdiendo con la enfermedad y provocar así una reacción positiva.

Persisten dengue y hepatitis en Tuxtla: James

Reporte Meridiano

Sana Nutrición

Reportajes

Tecnología en la educación

Columnas

Noé Farrera Morales/Noé Farrera Morales

Editorial

Editorial