MÉXICO 1 X 4 URUGUAY

0
252

POR LUIS ENRIQUE
VÁZQUEZ NAVA

El viernes pasado, 7 de septiembre, en Houston – Texas, Estados Unidos, la selección mexicana de fútbol arrancó oficialmente el nuevo proceso mundialista, cuyo destino será participar en las finales a disputarse en el continente asiático, en el país de Qatar, en el año de 2022.

A la selección mexicana la integran caras nuevas, jugadores que según considera la afición y periodistas, desplazarán a la generación que participó en las finales del campeonato del mundo pasado.

Aunque sobre eso nadie tiene certeza, pues la alta dirigencia de la FEMEXFUT trabaja con harta tranquilidad y a estas alturas ha sido incapaz de nombrar al “real capitán del barco”, que ha de navegar durante los proximos 4 años hasta aquel país árabe.

Por el momento el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti fue designado “DT interino” para hacerle frente al par de compromisos en puerta, ante los “charruas” y el martes contra nuestro rival clásico Estados Unidos.

Lo que el aficionado al futbol mexicano y periodismo deportivo sí tiene claro, es que el “TRI” seguirá dando prioridad a jugar para los aficionados al futbol mexicano en Estados Unidos, por encima de los aficionados del futbol mexicano en nuestra tierra, México. Éste y la gran mayoría de partidos amistosos durante el ciclo qatarí, se jugarán en Estados Unidos, debido a que las ganancias económicas son mayores. Un proyecto lucrativo el de la FEMEXFUT.

En este partido amistoso, jugaron una selección cuyos futbolistas nunca antes habían formado un conjunto, México, y el otro, un equipo que en su totalidad lo integran futbolistas de trayectoria y que con alguna que otra baja, conformaron la selección que participó en Rusia 2018, Uruguay.

Por lo que el resultado obtenido era previsible, además porque Uruguay es un equipo de mayor jerarquia que el nuestro -incluso si a nuestro equipo lo hubiesen conformado los futbolistas que jugaron el Mundial-, pues terminó entre los mejores 4 a 8 equipos durante el torneo ruso, cayendo en 4TOS ante quien sería el campeón, Francia.

AL 1ER ONCE DE MÉXICO RUMBO A QATAR 2022, LO INTEGRARON

En la portería Guillermo Ochoa; en la defensa central Hugo Ayala y Jesús Angulo, y en las laterales Luis Rodriguez y Jésus Gallardo; en el mediocampo los contenciones Jonathan Dos Santos y Erick Gutiérrez, y de volantes Elías Hernández y Hirving Lozano; mientras que la delantera fue compuesta por Raúl Jiménez y Alan Pulido.

DE CAMBIO ENTRARON A LA CANCHA: Roberto Alvarado, Jonathan Gonzalez, Diego Lainez y Ángel Zaldivar.

MIENTRAS QUE NUESTRO RIVAL

Por su parte, Uruguay alineó con Fernando Muslera, Martín Caceres, Diego Laxalt, José Maria Jiménez, el capitán Diego Godin, Lucas Torreira, Rodrigo Betancur, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Pereiro y “el Pistolero” Luis Suárez.

Dirigidos en esta ocasion por el “también interino en el cargo” Fabían Coito -DT de la selección sub 20-, ante la ausencia del Profesor Washington Tabarez, DT de los últimos 12 años del seleccionado mayor, quien no ha firmado extensión de contrato debido a la reestructuración que atraviesa actualmente la Federación Uruguaya de Futbol.

LOS GOLES

– MÉXICO 0 X 1 URUGUAY: REMATANDO DE CABEZA JOSÉ MARÍA GIMÉNEZ, EN TIRO DE ESQUINA, AL MINUTO 21.

– MÉXICO 1 X 1 URUGUAY: RAÚL JIMÉNEZ DE PENALTY, HACIENDO VALIDA LA FALTA SOBRE HIRVING LOZANO, AL 26’.

– MÉXICO 1 X 2 URUGUAY: LUIS SUÁREZ DE TIRO LIBRE, EL CUAL SE INCRUSTA EN LAS REDES PUES JONATHAN DOS SANTOS NO SALTÓ, AL 31’.

– MÉXICO 1 X 3 URUGUAY: LUIS “EL PISTOLERO” SUÁREZ DE PENALTY, “PICA” EL BALÓN SOBRE LA META MEXICANA, AL 41’.

– MÉXICO 1 X 4 URUGUAY: GASTÓN PEREIRO DE CABEZA, REMATANDO CENTRO “DE RABONA” POR PARTE DE “EL PISTOLERO” SUÁREZ, AL 58’.

EL ÚLTIMO PARTIDO DE MÉXICO EN EL PROYECTO RUSIA 2018

El lunes 2 de julio, México jugó su último partido por el proceso mundialista de Rusia 2018, en las finales, por los 8VOS ante Brasil, perdiendo 2 X 0, y repitiendo el mismo destino desde los campeonatos de EU 1994.

BUSCA DENTRO DE TU PERIÓDICO PÉNDULO DE CHIAPAS, EN LAS PÁGINAS DE PASIÓN, EL RESUMEN DE LA JORNADA DEPORTIVA DE FIN DE SEMANA.

Loading Facebook Comments ...