México, el país de riesgo para la prensa: Ricardo Anaya

0
122

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, se ha vuelto un riesgo cada vez más y eso tiene que cambiar, que puedan ejercer su trabajo con seguridad, expresó el candidato a la presidencia de la República Ricardo Anaya.
Anaya expuso que será parte de sus prioridades este tema del periodismo, creará una fiscalía especializada, que sea absolutamente implacable y que cuando se ejerce violencia en contra de un periodista, es un atentado contra las personas y la libertad de expresión.
Sobre la presencia del Verde que está apoyando ya a MORENA, dijo que no le interesa, que eso se les cuestione a los candidatos del PRI y no puede hacer declaración alguna de un tema que es simple, su caminar está en el PAN con el resto de los partidos políticos.
Luego de la reunión en Tuxtla Gutiérrez, los ciudadanos provenientes de al menos unos 15 municipio manifestaron su apoyo a Ricardo Anaya Cortés y a José Antonio Aguilar Bodegas, candidatos a la presidencia de la República y a la gubernatura del estado por la coalición “Por México al Frente”.
Los tres aspirantes fueron ovacionados, el tema fue el agua para Tuxtla Gutiérrez, como la seguridad en otros puntos, además de que se dio un proceso de atención a las zonas indígenas, todo ello respondiendo a las necesidades de la ciudadanía en general, donde la única ausente fue Janette Ovando Reazola.
Ante representantes de lo que denominó “una sociedad plural”, Aguilar Bodegas afirmó que la presencia de Ricardo Anaya fortalece la unidad de los partidos que conforman esa coalición, que confían ganará las elecciones federales y estatales el 1 de julio.
Ambos dieron su total respaldo al candidato a la presidencia municipal de la capital chiapaneca, Francisco Rojas Toledo, a quien “en el 2015 le robaron la elección, pero vamos a volver a ganar a punta de votos”.

Loading Facebook Comments ...