MÉXICO VA PARA SEDE DEL MUNDIAL DE 2026

0
293

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

La Federación Mexicana de Fútbol –FEMEXFUT-, en conjunto con la Federación de Soccer de Estados Unidos -USSF-, y la Asociación de Soccer Canadiense -Canadian Soccer Association, presentaron candidatura conjunta para albergar la próxima edición del Mundial de Fútbol, posterior a los mundiales de Rusia 2018 –a celebrarse en junio y julio-, y el de Qatar 2022. Es decir, en 8 años.
Sería la tercera ocasión histórica, en la que se lleve a cabo en nuestra nación. México se convertiría en el primer país en la historia del fútbol que organiza el máximo evento de fútbol tres veces. Italia 1934 y 1990, Francia 1938 y 1998, Brasil 1950 y 2014, y Alemania 1974 y 2006, son las 4 naciones que junto con México, han organizado dos veces un Mundial de Fútbol.
En la edición de 1970 –Brasil de Pelé, campeón por tercera vez-, y en la edición de 1986 – Argentina de Maradona, campeón por segunda y última vez-, ambas ediciones memorables en la cabeza de los creyentes de ésta religión. Mientras que para Estados Unidos, ésta sería su segunda ocasión histórica, pues organizaron el mundial de 1994 –Brasil de Romario, campeón por cuarta vez-. Y Canadá tendría su primer ocasión histórica.
Ésta sería la primera ocasión en la que un mundial se llevaría a cabo, en 3 n acciones, lo cual implica una organización mayúscula y nunca antes emprendida en la historia del deporte. Hay un mundial que fue organizado por dos naciones, las cuales fueron Corea y Japón 2002 –Brasil de Ronaldo, campeón por quinta y última vez-, fue igualmente el primer mundial asiático.
México es el país más futbolero entre los 3 países del norte de América, que quieren organizar el Mundial de 2026. Sin embargo, al ser Estados Unidos la mayor economía, los vecinos tendrían mayor protagonismo, más juego que México y Canadá. Por el momento, la candidatura de México, Estados Unidos y Canadá, únicamente compite con Marruecos, quienes también entregaron documentación.
La Copa del Mundo de 2026, será la primera edición del mundial de fútbol en la que el número de participantes aumentará de 32 a 48. Esto mismo fue aprobado por el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino –de origen suizo e italiano-, quien argumentó que ésta medida tiene como fin crecer la pasión por el fútbol en el mundo, y las estructuras del mismo en nuevos países.

Loading Facebook Comments ...