Mocri al margen de la ley, al amparo del gobierno de Chiapas

0
539

Luego de que en meses pasados el Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) fue denunciado por la ciudadanía, como grupo de choque, paramilitar y sobre todo en relación con autoridades del gobierno, por el presunto goce de protección del que presumen, hoy se teme enfrentamiento violento en el municipio de Berriozábal.
Dicho enfrentamiento se puede suscitar, tras la invasión de predios de la colonia La Candelaria, en el citado municipio, mismos que a pesar de tener dueño y/o usuario, los miembros del MOCRI de forma violenta han irrumpido en por lo menos 20 lotes.
Cabe señalar que en medios locales se dio a conocer en meses pasados, sobre las invasiones que el MOCRI tiene en su poder en predios de Lázaro Cárdenas, ubicados cerca del Barrio, Santa Cecilia y en el barrio San Marcos del centro de Berriozábal.
Así mismo en lo que a la zona rural comprende, han sido invadidos predios de Flores Magón que se encuentran antes de Zaragoza y el rancho El Cairo, propiedad de Hernán Montesinos, todo lo anterior con el cobijo del actual presidente municipal de Berriozábal, Reynaldo David Mancilla.
Éste último, quien desea ser reeleecto, bajo el amparo del partido Mover a Chiapas, y que en un principio militara en el partido del “amigo Migue”, Chiapas Unido.
Cabe mencionar, que en días pasados, los militantes del MOCRI y actuales invasores, fueron identificados por la ciudadanía berriozabalence, como los presuntos autores materiales en el intento de robo de un cajero Banorte de Berriozábal, sin que las autoridades estatales y municipales hagan algo al respecto.
“Estas acciones hacen notar que el MOCRI está siendo un grupo de choque usado por las autoridades de los gobiernos del estado y municipal, y como premio, obtienen la impunidad en la invasión de terrenos, transgrediendo la ley y sin acciones penales en su contra”, argumentaron los afectados de la colonia La Candelaria, del municipio de Berriozábal.

Loading Facebook Comments ...