MOCRI-CNPA- EZ marcha en Tuxtla Gutiérrez; exigen justicia

0
812

Claudio Navarrete
Agencia Reporte Ciudadano, Tuxtla Gutiérrez, 19 de febrero del 2018.- Integrantes de la MOCRI-CNPA- EZ- marcharon la mañana de este lunes por las principales vías de Tuxtla Gutiérrez, para exigir justicia al asesinato de Andrés Jiménez Pablo.
“Nuestro dirigente social fue ejecutado porque se atrevió, como a pocos, a desafiar el poder delincuencial político y económico de corruptos funcionarios, terratenientes, que gozan impunidad ya que muchos de ellos despachan en las diversas dependencias del mal gobierno. Murió por defender a los que menos tienen, a los que no tiene voz, a los marginados y excluidos”, señalaron los manifestantes.
Los manifestantes que partieron de la Diana Cazadora y concluyeron en la explanada del Parque Central, también explicaron que Jiménez Pablo fue asesinado por caciques explotadores de la delincuencia organizada de Coita, Jiquipilas y Berriozábal.
Ante todo esto, pidieron la intervención de Raciel López Salazar, fiscal del estado de Chiapas, para aplicar de forma imparcial la justicia, sin corrupción, ni componendas al poder del dinero o tráfico de influencias.
“Exigimos la restitución del procedimiento legaloide, ya que la carpeta de investigación presenta errores de integración dolosa como el ocultamiento y desaparición de las declaraciones de los testigos presenciales” apuntaron.
En otros temas, los integrantes de la MOCRI-CNPA- EZ también solicitaron al gobierno de Manuel Velasco Coello, respeto a la regularización de los predios agrarios y urbanos, ya que esta actividad no es un problema que generen las organizaciones sociales o dirigentes.

Loading Facebook Comments ...