MOCRI toma la Sedesol en Tuxtla

0
53

Jairo Camacho/Agencia ReporteCiudadano

18 de diciembre del 2017. Tuxtla Gutiérrez.- José Luis González Gutiérrez dirigente estatal del Movimiento Campesino Regional Independiente, CNPA MN expuso que la organización realizó éste lunes una  serie de movilizaciones en todo  Chiapas por la falta de entrega de apoyos por parte del gobierno estatal. 
Así mismo precisó que en  la capital chiapaneca los  integrantes del MOCRI tomaron las instalaciones de la Sedesol para exigir se haga entrega de los recursos para el campo y  para la construcción de aulas en escuelas de municpios como: Amatán, Chilón, Marquéz de  Comillas entre otros.
“El recurso es correspondiente  a éste 2017, lo que han demostrado es la falta de voluntad, sabemos que tomar oficinas afecta a trabajadores, pero no nos dejan otra alternativa, hemos tenido acercamiento con los delegados y los apoyos no son entregados”, precisó.
La jornada de lucha de la organización se extendió por todo el país, debido a que la situación se repite en diferentes estados. En Chiapas el recurso fue liberado por la federación sin embargo no fue entregado.
“El problema es que si no se nos entrega el recurso que hemos gestionado, como es fin de año se dará como perdido. Es una cuestión de burocracia que afecta en este  caso a niños de estos municipios”, indicó.
Por último dio a conocer que esperan la respuesta de éste mismo lunes para retirarse o permanecer en plantón fuera de la dependencia, además de que sumarían bases de  otros municipios a las protestas en todo el estado, si no reciben el recurso solicitado.

Deja un comentario