Modifican trenes de Línea A del Metro para aumentar capacidad

0
423

Agencias

Ciudad de México. Con la finalidad de dar continuidad a los proyectos programados por el Sistema de Transporte Colectivo, funcionarios del organismo supervisaron los avances en los trabajos de reconversión de seis a nueve carros en trenes de la Línea A para aumentar la capacidad de movilidad y ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
Durante un recorrido encabezado por el ingeniero Jorge Jiménez Alcaraz, encargado del despacho de la Dirección General del STC, verificó la operación del tren modelo FM 95, motrices 57-58, primero en su tipo en ser reconvertido, y que desde hace 30 días, aproximadamente, opera con normalidad en la Línea que corre de La Paz a Pantitlán.
Actualmente, la ingeniería del STC ha modificado nueve convoyes modelo FM 86, más uno que se encuentra en proceso, en tanto que se suman dos unidades modelo FM 95.
Con dicha intervención, cada tren aumenta su capacidad de transportación de mil a mil 500 usuarios, además de incrementar una cantidad de seis mil personas por vuelta de cada unidad, dijo el organismo.
Asimismo, en el lugar, se verificó la ampliación del taller de mantenimiento, la cual permitirá mayor capacidad en las labores sistemáticas de revisión y puesta a punto del parque vehicular.

Loading Facebook Comments ...