MORENA amenaza de muerte en Amatán

0
106

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Candidatos de MORENA, están amenazando con asesinar a quienes están en contra de ellos, en el municipio de Amatán, dio a conocer Noé Jiménez Pablo, Silvano de Jesús Roblero de los Santos, Zaira Jazmín Vázquez Santiago, José Onelio Flores Torres, que fueron agredidos en la comunidad de Cerro Blanco.
La Comisión Política Nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala – Movimiento Nacional, denunció acoso armado a militantes de (MOCRI – CNPA MN), por parte de los hermanos Jesús Manuel y Wilber Carpio Mayorga, expresidente municipal y actual presidente municipal para que la organización apoye la candidatura del primero a la presidencia municipal a través de MORENA.
Por ello, la CNPA – MN hizo un llamado urgente al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para que intervenga y frene la violencia que se ha desatado en comunidades indígenas chiapanecas por la contienda electoral y que pretende que las etnias apoyen candidaturas.
Ante lo anterior exigió al gobierno del estado y a Segob su intervención inmediata a efecto de frenar la campaña de hostigamiento y agresión en contra de simpatizantes, militantes y dirigentes de nuestra organización en la región norte del estado y específicamente en el municipio de Amatan.
Del mismo modo reclaman la solución a la agenda política y social, así como conflictividad social que se le ha planteado al ciudadano gobernador y al actual secretario de gobierno.
La agresión ocurrió en la madrugada de este viernes, en ella participaron tres sujetos usando armas de calibre 9 milímetros, hicieron alrededor de 17 disparos contra la casa-bodega que tiene la organización en dicho poblado así como disparos contra la camioneta Nissan que generalmente usa nuestro compañero Noé Jiménez Pablo, afortunadamente no hubo heridos.
Se tiene conocimiento que semanas previas a la agresión, Jesús Manuel hizo contactos con “pistoleros” de la comunidad de Rincón Chamula del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacan, aunado a lo anterior, días previos al atentado se vio a personas de dicha comunidad rondar por cerro blanco, municipio de Amatan.
Desde luego el gobierno del estado de Chiapas tiene responsabilidad por omisión y/o complicidad pues este tema les ha sido planteado para su intervención y de esa manera evitar confrontaciones estériles e inútiles, cerraron.

Loading Facebook Comments ...