Movimiento Antorchista es ya una fuerza político-electoral muy considerable: Pablo Paredes

0
362

Huitiupán, Chiapas. – Más de 500 familias de Huitiupán, municipio que se ubica al norte del estado de Chiapas, con un programa político-cultural celebraron junto al Movimiento Antorchista y la algarabía de los grupos culturales, el crecimiento de la organización de los pobres de México.
Y es que a más de 24 años de haber iniciado el trabajo organizativo en esta zona por segunda ocasión se logró concentrar a los militantes antorchistas, para refrendar su compromiso de hacer crecer al movimiento y cumplir con la tarea del crecimiento del 1x1x1, reto que aceptaron desde mayo 2014.
Moisés Hernández Drancisco, responsable del trabajo campesino en el municipio agradeció la presencia de los dirigentes Pablo Paredes Torres, Daniel Gutiérrez Cortes, Cirino Filomeno Alvarado, plenos y representantes de los grupos, quienes enaltecieron tan importante concentración.
En su intervención Pablo Paredes Torres, sostuvo que, a estas alturas, el Movimiento Antorchista Nacional es ya una fuerza político-electoral muy considerable “nuestra presencia en los 32 estados del país es un hecho real y fácilmente comprobable; ahora bien, el crecimiento masivo de Antorcha, ha hecho aflorar, de algunos años a la fecha, una curiosa contradicción de los grupos políticos que ambicionan ganar o conservar el poder, eso es bueno compañeros”.
Afirmó que hoy por hoy, si el movimiento llega a unirse con más fuerza y convencer a otras personas a que se sumen a la causa “podemos definir las elecciones, no solo locales, estatales, sino nacionalmente”
“Para que esto sea posible, debemos primero convencer a los antorchistas de sumar su capital electoral en apoyo a un solo candidato; segundo, con argumentos seriamente analizados debemos de explicarles porque decimos apoyara a “Y” candidato; y por último, recordarlos que después del 1 de julio debemos seguir luchando, gestionando y exigiendo mejorar las condiciones de vidas de nuestras comunidades y se respeten nuestros derechos” añadió para concluir su intervención.
Para finalizar con broche de oro, los colores tradicionales se hicieron notar en el escenario, ya que los grupos culturales del Seccional de la Zona Norte presentó bailes del estado de Chiapas, Polcas de Chihuahua y la declamación de la poesía “Los dioses griegos” del Autor Heinrich Heine.

Loading Facebook Comments ...