Mujeres de Chiapas incursionan en ciencia

0
147

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, establecido así por la Organización de las Naciones Unidas el 11 de febrero, en Chiapas se lleva a cabo reuniones sobre ciencia en los planetarios y centros educativos.
También se promoverá las Editotonas Mujeres Mexicanas en las Ciencias, estos son maratones de edición de Wikipedia, principal sitio de referencia al momento de buscar información, que tienen como objetivo reducir la brecha de género existente en este proyecto colaborativo.
Es por eso que en las editatonas “un grupo de personas, la mayoría mujeres, dedican un día a editar la enciclopedia libre –ya sea corregir, agregar o ingresar entradas- que tengan que ver con biografías de mujeres”. En esta oportunidad nos juntaremos a trabajar sobre biografías de mujeres mexicanas en las ciencias.
Este 10 de febrero entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde tendremos una cita en dos sedes simultáneamente. ¡O en tres! Si estás en la Ciudad de México, San Cristóbal de Las Casas, para quienes deseen participar a distancia puedes hacerlo simplemente con llenar un formulario.
Es de mencionar que desde hace más de una década, las mujeres han ido incursionando más en la ciencia, que incluye la salud, por eso desde esa perspectiva, las condiciones son otras para ellas, que han ido ganando terreno y que está dentro de las acciones para mejorar el entorno chiapaneco.

Loading Facebook Comments ...