Mujeres ocuparán el 60 por ciento de los espacios en el Congreso durante la siguiente legislatura

0
100

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 13 de septiembre del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Serán 25 mujeres ocuparán cargos de diputación local en la próxima legislatura del Congreso del Estado de Chiapas, asó lo informó Manuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas.
Esto luego de la polémica que se suscitara por la renuncia masiva de 43 mujeres que ocuparían cargos de regidurías en diferentes municipios de Chiapas, cuya acción se dijo fue coaccionada por los partidos Verde Ecologista de México y Podemos Mover a Chiapas.
El ejecutivo informó que las mujeres serán mayoría en el Congreso luego de la acción que también tomó al respecto el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana restituyendo estos cargos a las mujeres.
Por lo que la próxima legislatura quedará compuesta por 25 mujeres y 15 hombres, lo que sería un 60 por ciento lo que convertiría el Congreso de Chiapas a nivel nacional el que más mujeres diputadas tenga.
En este sentido detalló que fue este miércoles en que el IEPC restituyó a las mujeres en el cargo y se puntualizó en el acto que no habrá sustitución de hombres por mujeres en los cargos políticos en el estado.
Con ello la legislatura de Chiapas en los próximos seis años será la que tenga una mayor participación activa en la vida política.

Loading Facebook Comments ...