Nace investigación científica en CRAE

0
210

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Desde el Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas (CRAE), se podrá realizar actividades relacionadas con la educación e investigación científica y tecnológica, dio a conocer la titular del Centro, Concepción Domínguez González.
La Directora del CRAE Chiapas, externó que “se ha venido trabajando desde hace mucho tiempo en colaboración con esta institución para los proyectos de investigación que se han desarrollado y agradecemos al INSP todo el apoyo que ha dado a este Centro Regional en procesos de investigación para beneficio de la población”.
Hoy Chiapas, se pone a la vanguardia, un asunto que tiene que ver con la salud, con la vida subrayó, aquí, es una prioridad, por ello, la necesidad de poder trabajar por la investigación científica, un ángulo que había quedado atrás en otros momentos, pero que ahora se consolida.
Caminar por el Hospital Pediátrico, por ejemplo, es un modo de entender la necesidad de trabajar más a fondo por los enfermos, que de una u otra forma tienen el deseo de vivir y seguir adelante, esto motiva también a los médicos a trabajar y superarse, por ellos que son los pacientes.
Por eso el convenio busca colaborar en la realización de proyectos de investigación científica, proyectos de desarrollo tecnológico, eventos académicos y de difusión, formación, capacitación y actualización de recursos humanos a nivel técnico, profesional y de postgrado; en las áreas de su competencia.
Así mismo, pretende diseñar y poner en funcionamiento un sistema de intercambio de material didáctico e información bibliográfica, tecnológica, científica y cultural, estableciendo para tal efecto las áreas y temas de interés.

Loading Facebook Comments ...