Nace proyecto ecológico alternativo en SCLC 

0
32

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- En San Cristóbal de las Casas, se está construyendo un Centro Ecológico Alternativo “Alter Natos”, por ello, se hace necesario aportaciones, que permita consolidar ese proyecto que nació de la organización Otros Mundos Chiapas.
En un comunicado señalan “Ven a aprender y practicar bioconstrucción con el equipo de Otros Mundos A.C./Amigos de la Tierra México! Necesitamos voluntarios para terminar de construir nuestro ubicado en las montañas del sur de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México”.
La convocatoria se abrió de esta fecha hasta el 31 de enero, para las siguientes tareas: muros de pajarcilla, encofrado perdido, repollos de barro, todo ello hará que Alter Natos pueda funcionar correctamente en un área dispensada en el entorno que se desea, acotaron.
Para participar, pueden inscribirse y hacer preguntas a través de la cuenta bioconstruccion@otrosmundoschiapas.org o llamar al 967 106 43 63, esto en San Cristóbal de las Casas, con horarios para los voluntarios: de lunes a viernes de 9 AM a 3 PM; Servicios Sociales: horario y duración a convenir; Compromiso mínimo de una semana.
No se requiere experiencia previa; solo llevar ropa de trabajo, botas de hule, abrigo, almuerzo; incluye: fruta, café pan, agua y pago de transporte colectivo de Mercosur al lugar de trabajo, esto es una experiencia que podrá repetirse en otros momentos y otros espacios.
Para quienes deseen ayudar a financiar este proyecto, pueden acercarse ya que la construcción de el albergue de 320 metros cuadrados para 40 personas en el centro “Alter Natos”.
“Así podremos recibir a los y las habitantes de comunidades rurales de Chiapas, de otros estados y de otros países que llegan al Centro a compartir experiencias y conocimientos en búsqueda de nuevas formas de vida en harmonía con la Naturaleza” concluyeron.

Deja un comentario