Necesario que próxima administración reinicie obra Chicoasén ll

0
125

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 5 de septiembre del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- La obra Chicoasén ll fue el gran fracaso de la administración que está por concluir, por lo que será la próxima administración la que deberá reactivar el proyecto.
El presidente de la asociación de Empresarios Chiapanecos de la Industria de la Construcción (ECIC), Oscar Octavio Marina Alegría manifestó que el interés de Andrés Manuel López Obrador que ha mostrado en la entidad se verá reflejado en la resolución de este tipo de temas.
“El nivel de importancia que está dando el próximo gobierno federal a la Frontera Sur, se ve interesante ante una expectativa antes no generada, ahora el próximo gobierno de López Obrador está hablando de una integración socioeconómica productiva con Centroamérica, lo cual generaría posibilidades de trabajo a través de incentivar los procesos de producción y esto sin duda, sería sumamente importante”, manifestó.
Confió que, una vez asumido el cargo, el interés de Andrés Manuel López Obrador por nuestra entidad, se traduzca en un incremento de fuentes de empleo y generación de una economía favorable.
Por ello dijo: “en nuestro caso, la infraestructura va de la mano del desarrollo tanto urbano como en el campo, por ello la importancia de que este tipo de proyectos se lleven a cabo”.
Recalcó que es urgente que la próxima administración, una vez tomadas las riendas del país, reactive el proyecto de la presa hidroeléctrica Chicoasén II, el cual ya tenía un avance importante que no debe ser echado por la borda, pero también, en el que participen con equidad los verdaderos empresarios chiapanecos de la construcción.
“Otro tema relevante es el de la atención de los hidrocarburos, ante el alto potencial que en este tema tiene el estado de Chiapas, que pudiera servir para dinamizar la economía del país y del estado”, destacó.

Loading Facebook Comments ...