Ni de aquí son los diputados ‘chiapanecos’ que aprobaron Ley de Seguridad Interior

0
644

El Estado/Agencia

De acuerdo con analistas la Ley de Seguridad Interna no solo es anticonstitucional, sino que atenta contra la libertad de todos los mexicanos y ésta fue aprobada por 11 diputados federales representantes del estado de Chiapas. (El Estado 14 de diciembre).
Sin embargo, hay que resaltar que, de los 11 legisladores que tomaron esa decisión en representación de la población chiapaneca, 2 ni siquiera son originarios de esta entidad y jamás han radicado en ella.
José Alberto Couttolenc Buentello es uno, quien obtuvo una curul en San Lázaro a través de la vía plurinominal para representar a la circunscripción 3 correspondiente al estado de Chiapas.
El joven de 26 años es militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y en 2015 fue señalado de recibir la diputación federal gracias a su cuñado, Jorge Emilio González, mejor conocido como “El Niño Verde” y presidente de dicho instituto político.
Antes de la diputación federal, el único cargo público que había ocupado fue el de segundo regidor en el municipio Huixquilucan, estado de México, fuera de ello, nada relacionado al estado que representa en el recinto legislativo federal.
Por su parte, la diputada Sofía González Torres, también presenta muy poca trayectoria política, por lo que únicamente ha laborado como asesora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la LXll Legislatura del senado de la República.
En la ficha legislativa, no se muestran datos trascendentes de la diputada, solamente que también representa la circunscripción 3 por el estado de Chiapas.
Recordar que en lo general, un total de 411 legisladores del país votaron dicha ley, de los cuales 11 fueron de esta entidad, entre ellos ambos jóvenes que representan a Chiapas sin serlo y sin siquiera haber vivido en él.
Es importante mencionar que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, lamentó que la Ley de Seguridad Interior haya sido aprobada, por lo que no la calificó como un paso positivo.
“Para nosotros lo más importante es enfocarse realmente en fortalecer las capacidades de la policía y no convertir a las Fuerzas Armadas en una parte fundamental de la seguridad interna”, publicó Elizabeth Throssell, portavoz de la ONU-DH, en su cuenta de Twitter.

Loading Facebook Comments ...