Niegan versión sobre muerte de ciclistas

0
55

REFORMA/ Redacción

Cd. de México (10 mayo 2018).- Holger Hagenbusch y Krzysztof Chmielewski, los ciclistas alemán y polaco que desaparecieron en abril en Chiapas, fueron asesinados y no murieron al caer en un barranco como había dicho la fiscalía de ese estado, afirmó Reiner Hagenbusch, hermano del cicloturista teutón.
Holger fue asesinado de un disparo y el cuerpo de Krzysztof fue hallado decapitado y con un pie cercenado, de acuerdo con una denuncia de Reiner Hagenbusch publicada en Facebook.
Reiner viajó desde Alemania a Chiapas y este miércoles identificó el cuerpo de su hermano.
Apenas el viernes pasado, Arturo Pablo Liévano, Fiscal del Distrito Selva en Chiapas, había reportado el hallazgo del cadáver de Chmielewski.
El Fiscal explicó que el cuerpo fue hallado la noche del 26 de abril en el kilómetro 158 de la Carretera San Cristóbal-Ocosingo.
Ese día, el funcionario dijo que de acuerdo con los peritajes la causa de la muerte del polaco era un traumatismo craneoencefálico, mismo que habría sido provocado por una caída.
“El peritaje de necropsia señala que el cadáver no tiene ninguna lesión que haya sido provocada de forma dolosa”, dijo Liévano en esa ocasión.
“La verdad es que se trató de un asesinato”, publicó ayer Reiner en Facebook.

Loading Facebook Comments ...