Niños de Villacrisol, requieren amor no cárcel

0
215

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- El proceso que se sigue a seis internos de Villacrisol en el municipio de Berriozábal, tendrá logros importantes, al lograr la reinserción social de cada uno de los menores de edad, afirmó Jacivi Gómez, activista de Derechos Humanos de personas que perdieron su libertad.
En una visita que se hiciera a este lugar, se planteó que es necesario llenarlos de cariño; son personas buenas, que lo único que les falta es el amor de los padres, de la sociedad, la comprensión de todos, para que puedan conocer que lo a veces hacen es contrario a la ley y que no les es permitido.
En un desayuno, los menores de edad, plantearon sus gustos, pero también sus necesidades, se colocó una serie de acciones que los pequeños sienten, el afecto es lo que los induce a actuar en ocasiones de una manera contraria a la legalidad, aunque muchos solo por seguir a los demás compañeros.
Jacivi Gómez, explicó que este es el inicio de una serie de acciones a favor de los menores recluidos en este punto, por lo que invitó a los ciudadanos en general, a sumarse a un proyecto de reinserción social para ellos, la sociedad debe participar, para que se sepa del porque la necesidad de hacer más sociedad y mejores familias.
Una forma, es también aportando desayunos para ellos, en convivencia, conociendo lo que sienten estos menores; aunque son pocos, (6); significa que las cosas pueden ser mejor siempre para ellos, demostrando que valen como personas, que son lo mejor de su familia.
La fundación Unidas por la Sangre, agradecieron un grupo de mujeres por unir lazos de hermandad, con los menores de edad, que provienen de distintos municipios cercanos a Berriozabal, como es la zona metropolitana, aunque en otros momentos, también provienen de zonas indígenas.

Loading Facebook Comments ...