No hay favoritismo para candidatos, insiste la CNTE

0
75

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 19 de abril (El Estado).-Ninguno candidato presidencial tiene el respaldo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), porque este gremio es apartidista y tampoco realizan boicots o manifestaciones en eventos de campañas por órdenes de nadie, puntualizó José Luis Escobar Pérez, uno de los voceros de la Sección 7.
Aclaró que los propios principios de este gremio precisan que no pueden apoyar a ninguna persona que participe en cargos de elección popular; sin embargo, de manera individual cada maestro está en la libertad de ejercer su voto.
Es importante mencionar que, la Coordinadora a nivel nacional, en reiteradas ocasiones ha sido señalada de boicotear los eventos políticos por consigna, sin embargo, también se han desmarcado de tal situación.
Sobre el tema, Escobar Pérez, mencionó que la CNTE está en contra de la implementación de la Reforma Educativa y de aquellos partidos políticos que avalaron tal situación.
Por lo tanto, “la CNTE ha dicho de que los maestros vamos a dar un voto de castigo a aquellos partidos que diseñaron y promulgaron y aprobaron las Reformas Estructurales y que representan el Pacto por México”.
Serán 72 horas de paro que realizará la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas para continuar con las protestas en contra de la Reforma Educativa, situación que se replicará en otras entidades.
Las movilizaciones iniciarán a partir del 30 de abril y culminarán el 2 de mayo; se prevén marchas regionales y la entrega de volantes con información a la sociedad, pero no están descartados los bloqueos carreteros.
Finalmente, Escobar Pérez aseguró que los maestros van a continuar con las movilizaciones y que, según lo expresado, cuentan con el aval de madres y padres de familia en la realización de sus actividades.

Loading Facebook Comments ...