No hay salida de presidencia en DH

0
165

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – “Sino tuviera la certeza de estar apegado a la ley, yo no hubiera aceptado el cargo” dijo el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Juan José Zepeda Bermúdez, quien fue acusado por ONG´S y Diego Cadenas, de haber sido impuesto.
El funcionario explicó que, si algo le importa, es su prestigio y la calidad moral de su carrera como servidor público, siempre en todas sus tareas ha buscado conducirse con apego a la ley, porque así lo educaron y lo formaron sus padres, es algo subrayó, de lo que se siente muy orgulloso.
Lo que se ha cuestionado es la fracción V del artículo 25 de la ley, que señala claramente cuales son los cargos que no debieron ocuparse, un año antes de la elección de esta presidencia, en el orden federal señala el cargo de Secretario y de Procurador General de Justicia de la República.
En cuanto al gobierno local, el cargo de Procurador General de Justicia de cualquier entidad federativa, el cargo de gobernador o jefe de gobierno de la Ciudad de México, del cual aseguró que ni ha sido ni uno ni lo otro en toda su vida, al tiempo de asegurar que de cualquier forma si le gustaría serlo algún día.
Para el proceso judicial que se sigue, dijo son 3 y no una como se había dado a conocer en las redes sociales, el caso explicó más adelante, es el hecho de que se tiene una violación de parte de la parte judicial en este proceso, lo que es un hecho es que el Congreso del Estado, cumplimentó los requisitos.

Loading Facebook Comments ...