No llega ayuda a damnificados aún

0
370

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- A poco más de dos meses de cumplirse el primer año del movimiento telurico de 8.2 grados Movimiento de Magnitud; con epicentro en Chiapas; cientos esperan que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, les haga justicia y castigue a los responsables en SEDATU.
la familia Carmona Pérez, Ruíz Alcazar, Perdomo Ortíz, entre otros, dijeron que conocen a familiares, amigos, vecinos que no pudieron ser suceptibles del apoyo gubernamental, pero que entregaron los documentos solicitados, luego ese dinero llegó pero para otros.
Para estas familias, investigaron y son 620 millones de pesos los que deberían estar en la reconstrucción, sin embargo nunca se entregó, sobre todo en las comunidades, donde los medios de comunicación no llegan, lo que hace más fácil el poder engañar y robar a la población.
Se hizo el llamado urgente para que el pueblo de Chiapas, sepa que es lo que está pasando, que ayude dijeron, a que ese dinero se entregue, más que en efectivo, se haga en material de construcción, pues es para eso lo que se requiere, hay viviendas que siguen en las mismas condiciones.
Afirman “es el gobierno de Chiapas haga el depósito correspondiente porque aún hay personas viviendo en la intemperie, otros con viviendas aún inconclusas y otro grupo que hizo préstamos para poder construir; éstos últimos terminaron endeudados”.
Finalmente, en este proceso dijeron que se acercaron al Congreso del Estado, pero se fue claro al decirles que ellos gestionan, pero que lo hacen con las mismas dependencias, por lo que quedan igual, pero si recibieron atención de la Comisión legislativa, por lo menos.

Loading Facebook Comments ...